miércoles, 25 de marzo de 2009

Santana Gracias por el fuego.

Gracias por el fuego.
Recuerdo haber escuchado a Carlos Santana por primera vez cuando tenía alrededor de 6 o 7 años, porque mi madre compró un disco recopilatorio que contenía “éxitos” de algunas bandas setenteras, y entre ellos estaba Santana, con cuatro canciones: Europa, Evil Ways, Black Magic Woman y Samba pa’ ti.

Esta última se incrustó tanto en mi memoria como en el resto de mi vida, como una puerta al mundo de los adultos, un símbolo de todo lo que es variable, confuso, camaleónico y mutante.

Incluso prohibido. Ese disco se convirtió en un valioso tesoro del que nadie me podía separar (una especie de manta de seguridad musical). Pero con el tiempo llegó el desapego y después de cambiarlo por Mazingers y Thunder Cats, nadie supo que le sucedió a mi querido vinil.

Años después un amigo de la familia me regaló un par de CD’s: Santana y Abraxas, discos que de alguna manera me dieron la confianza para acercarme a los “gurús musicales” de mi secundaria…que en realidad solo eran un poco mayores que yo y sabían solo un poco mas que los demás del tema, pero eran respetados entre la comunidad escolar por escuchar a Pantera, Nirvana y a The Beatles por igual. A partir de ahí yo también empecé a escuchar a Pantera, Nirvana y a The Beatles (y a muchos, muchos mas).


Podría decir que de muchas maneras, Santana encendió un fuego dentro de mi, unas ganas por conocer y por dejarme llevar siempre mas allá, así como él lo ha estado haciendo a través de los años y como lo demostró en la presentación que tuvo el pasado 24 de marzo en el Auditorio Telmex de Zapopan. Muchas personas esperaban ansiosas de presenciar su concierto, y en su mayoría se encontraban personas mayores, todos ellos con esperanzas de escuchar los temas que en su juventud los hicieron soñar, los hicieron amar y gozar.

Durante casi tres horas, Carlos Santana y su banda hicieron que el público cantara, bailara y se emocionara con sus éxitos de toda la vida y con los mas recientes. Además de ponerle los pelos de punta (por ofender su moral o por dar en el punto clave) a mas de uno con sus declaraciones acerca de la legalización de la marihuana, la falta de educación en nuestro país, el hacerle el amor a una mujer…


La inclusión de Alex de Maná durante la canción Corazón Espinado, sorprendió por un momento (por no decir que a todos nos sacó de onda), ya que el excelente baterista Deniss Chambers (miembro de su banda desde hace ya varios años) es un virtuoso con el que no podemos comparar a nuestro querido “Animal”, pero, ¿qué se hace? es el gusto de Don Carlos.

Debo reconocer que durante este concierto me sucedió algo muy extraño, y estoy segura que fue una sensación compartida entre el público. Cuando escuché Black Magic Woman, fue un momento mágico y especial, como si el mundo se concentrara en ese escenario; como si hubiera estado esperando toda mi vida el momento para oír esa canción…y ese momento llegó. Gracias, Santana.

Por : BrendaVox

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que privilegio has tenido (Brendavox) de poder escuchar la Guitarra Magica de Santana en vivo, en lo personal cuando tenia como 12 años y estaba en la secundaria en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, vi un comercial en la tv que promocionaba un disco de Carlos Santana y lo anunciaba como un artista diferente en ese entonces, estaba chavo y me inclinaba mas en eso de los años 80´s por escuchar a Bon Jovi, Europe, Motley Etc, excelentas bandas para mi y que definian mi gusto musical, sin embargo un dia escuchando la radio por primera vez escuche una joya musical para mi, el locutor tiro una rola que no supe como se llamaba pero que nunca pude olvidar y que apartir de ahi me puse a investigar quien tocaba esa guitarra que me habia hecho vibrar de sentimiento, no lo supe de momento y por azares del destino la volvi a escuchar otra vez y desde ahi me quede prendado para seguir escuchando y disfrutando a el que para mi es y sera por muchos años el mejor guitarrista del mundo al Maestro al Gran Carlos Santana, lo unico que puedo expresar es Gracias Santana por tantas rolas compartidas por tu gran creatividad en rolas que me fascinan como Europa, Flor de luna, Te quiero mucho demasiado, El Farol, Black magic woman, Victory is won, One with you, Luz, amor y vida, wiht you, esperando, jingo, no one to depend on, she´s not there, etc. y gracias a Dios por el gran talento que puso en tus manos. a se me olvidava el que te haya hecho Mexicano que orgullo.
(Beto)