miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciclo de Cine “El amor es un juego cruel”


Ciclo de Cine “El amor es un juego cruel”

El Ayuntamiento de Guadalajara, la Dirección General de Cultura a través del Laboratorio de Arte Variedades, los invitan este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero a la exposición de 3 películas: Dogfight, 1991 bajo la Dirección de Nancy Savoca ; Crash, 1996. Dirigida por David Cronenberg; y The secretary, 1995 de Andrew Lane. Estas 3 funciones se darán dentro del marco Ciclo de Cine “El amor es un juego cruel”.


Dogfight: 1963. Cuatro amigos ”marines” llegan a San Francisco para disfrutar un permiso. En su primera noche participan en el concurso ritual: ganará quien aparezca en el baile acompañado de la chica más fea.

Edward conoce a Rose y abriga fundadas esperanzas de victoria, pero ella descubre la burla y le afea su conducta. Edward intenta conseguir su perdón y decide comenzar de nuevo: Rose está empezando a gustarle.... Es el verano de 1967. Mientras Eddy Bridlace viaja en un autobús a san Francisco, recuerda la última vez que estuvo allí. Fué en 1963, cuando era un marine que celebraba su última noche en el país y se propuso ligar con las chivas menos atractivas de la ciudad.

Crash: Nadie calificaría como normal la vida de James Ballard. A sus treinta años, él y su mujer, Catherine, buscan nuevas formas de expresar su amor. Acostumbrados al riesgo en su vida sexual, un accidente de automóvil les llevará a un mundo más extraño y tortuoso que el que conocen. Regresando a casa después del trabajo, James choca con otros coche conducido por Helen. Desde el primer momento, ambos se sienten atraídos.
De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación, en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonistas absolutos. Sin embargo, no serán los únicos empeñados en vivir su amor al límite. Porque en un singular espectáculo, la pareja conoce a Vaughn, que colecciona recuerdos de accidentes famosos. Su pieza más fascinante es Gabrielle, una bella mujer condenada a vivir con un aparato ortopédico que limita sus movimientos.

The secretary: Aunque acaba de salir de una institución mental, Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) consigue un puesto de trabajo como secretaria a las órdenes de un misterioso abogado, Edward Grey (James Spader), con el que se embarcará en una relación personal más allá de la puramente laboral. Ganadora del Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, con mención específica a su originalidad, una ácida comedia -la leyenda que acompaña al poster reza: "asume tu posición"- con tintes eróticos que obtuvo muy buenas críticas en Estados Unidos.

ENTRADA LIBRE A TODAS LAS FUNCIONES.

No hay comentarios: