lunes, 12 de julio de 2010

PILAR REYES PROJECT. JUEVES 22 DE JULIO ÁGORA DEL EX CONVENTO DEL CARMEN


Pilar Reyes Project. Jueves 22 de julio. 20:30 horas.

Ágora del ex Convento del Carmen. Entrada libre.


La cantante y compositora Pilar Reyes encontró en sus propias raíces la fuerza e inspiración para dar forma a su más reciente producción discográfica, Sur. La intérprete, originaria de Chile, retorna a la escena musical con este disco en el que se fusionan ritmos latinos con elementos electrónicos contemporáneos, y cuyo resultado es un sonido que guiña con el mestizaje y el world beat, abrazados por la vena rockera con la que siempre se identificó a Pilar.

Durante el viaje de 14 canciones que significa Sur, la cantante lleva el oído del escucha de momentos intimistas y de contemplación, a otros en los que ritmo contagiosos invitan a mover el cuerpo. Al final, en todos los temas se logra percibir el ingrediente que ella ha puesto desde el primer día que subió a un escenario, pasión.

Ahora, a unos cuantas semanas del lanzamiento oficial del disco, Pilar Reyes ofrecerá un concierto gratuito en el ágora del Ex Convento del Carmen, en el que junto a Eduardo Green (guitarras y coros), Valeriano Grimaldi (teclado y coros), Eliud Hernández (bajo), Samuel Romero (batería) y Emiliano Huerta (percusiones y coros), compartirá parte de este trabajo que estuvo forjándose por varios años.


Pilar Reyes.

Es una cantante y compositora originaria de Chile, afincada en México desde su infancia. Formó parte de la la legendaria agrupación El Personal con la que grabó dos discos, uno de ellos en el estudio de Sony de México y con el que realizó giras por Cuba, Madrid y la República Mexicana. Posteriormente lanzó un álbum como solista, titulado Solo Soy, que encontró un excelente recibimiento por parte de oyentes y de la crítica especializada.

Cursó estudios de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, y de forma particular con el maestro Enrique Suárez; como una forma de retribuir su formación musical, imparte clases de apreciación y canto.

Después de diez años de ausencia de la escena discográfica, tiempo en el cual estuvo inmersa en la creación, estudio y composición de nuevos temas, está a punto de editar Sur, disco en el que conjugó su talento con el de Eduardo Green, quien fue el productor y que actualmente se desenvuelve como su guitarrista.

www.myspace.com/pilarreyesproyect

No hay comentarios: