domingo, 22 de agosto de 2010

NEU EN EL LARVA FESTIVAL DE VERANO 28-08-2010

FESTIVAL DE VERANO

Festival de Verano Guadalajara 2010

El verano es por naturaleza la estación del año en la que las sociedades modernas ritualizan el entretenimiento, es la institución del turismo de lo lúdico, de la vida cultural, los conciertos gratuitos de grandes bandas en grandes ciudades. Ciudades como Madrid, Londres, Barcelona, París, etc. gozan del bienestar social que sus habitantes viven como parte de su misma ciudad, y esto ocasiona una identidad, actualizada, moderna y con flujo.

Guadalajara goza de una identidad, que debe ser promocionada y expandida con las propuestas artísticas del mundo. Nosotros estamos desarrollando una propuesta de festival que se llevaría a cada sábado de agosto de manera gratuita para el enriquecimiento del verano de Guadalajara. En este tocarían bandas de rock que pertenecen a géneros consolidados, bandas de culto que iniciaron su movimiento en géneros como son el Krautrock, Shoegaze, New Gaze, New wave y Post rock. La idea gira en torno a importantes bandas de rock arty pertenecientes a labels que internacionalmente son mencionados en las bocas de los melómanos más acérrimos. Estas bandas siempre han sido de vanguardia y de élite, convirtiéndose en una propuesta muy refinada en cuanto a curaduría musical. Guadalajara es una ciudad de melómanos, siempre sedienta de beber el sonido de lo que sucede en el mundo de la música. Nosotros deseamos que la gente disfrute de cosas que solo podría ver o que solo les serían ofrecidas por promotores con la visión adecuada. Si bien es cierto que Guadalajara ha vivido la expansión de oferta musical por medio de festivales de marcas y aperturas de macro lugares para conciertos, la curaduría de la oferta musical siempre ha reflejado el miedo a que lo que se debe de promover es de tendencia comercial. Esto no sucede en otras ciudades, que si bien poseen la oferta comercial del rock también viven la oferta cultural, y de la música verdaderamente alternativa.
Creemos que el festival ocasionaría mucha expectativa al cubrir un hueco en la demanda cultural y enriquecer las actividades de verano. El festival se puede consolidar como uno muy representativo al grado de institucionalizarse como parte de la identidad de nuestra ciudad.

El cartel que tenemos consolidado como interesado en participar para esta emisión de agosto es el siguiente:

Neu! – Su poco éxito comercial ha hecho que esta banda alemana de los 70s esté un tanto menospreciada, ya que Neu! es citada por bandas como Radiohead, David Bowie, Sonic Youth, Authecre entre muchas otras, como una de sus principales influencias. Creadores del género de rock Krautrock. Decantó de dos integrantes (Rother y Dinger) de la agrupación Kraftwerk. Al perecer uno de ellos (Dinger), se conforman de músicos invitados, que junto con Rother, tocan y reinterpretan la música de Neu!, con el nombre de Hallogallo. A manera de tributo, se encuentran haciendo una pequeña gira en la cual interpretan los 3 álbums de la antigua agrupación de culto. Son una de las bandas alternativas más influyentes en la historia del rock, estamos a muy cerca de ser privilegiados con su visita.

FESTIVAL DE VERANO
Sábado 28 de Agosto 19:00hrs
Ocampo 120 esq. Av. Juárez.
BOLETOS EN TAQUILLA DEL FORO LARVA

No hay comentarios: