domingo, 6 de marzo de 2011

CALLE 13 EN CALLE 2 ESTE 12 DE MARZO DEL 2011 LLÉVATE TU ENTRADA A ESTA FIESTA URBANA























LOS ÚLTIMOS SIEMPRE SON LOS PRIMEROS.
Así ha sido desde que su álbum de estreno, “Calle 13”, sacudiera al género de la música urbana en el 2005.
El éxito de esa producción sería tal, que pronto el reconocimiento se desbordaría más allá de
las costas nativas de este dúo de hermanos oriundos de la isla de Puerto Rico: René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante. Trasplantados a las América con su segundo disco, “Residente o Visitante” (2007), se internacionalizó el sonido. Legendarios ritmos populares como el tango y la cumbia colombiana se vieron revigorizados y electrizados al mezclarse con el eco de las calles caribeñas.

Pero, aunque variara la música de las canciones, en cada disco la crítica mordaz, el comentario incisivo y la opinión franca fueron constantes. Igual su particular humor negro, el dominio de la cultura popular y una picardía que amenazaba con incomodar en cualquier momento. En su producción discográfica, “Los de atrás vienen conmigo”, pautado su lanzamiento para octubre del 2008, Calle 13 no decepciona: los artistas plantan una vez más la bandera de la creatividad, del atrevimiento y del desafío como tan sólo ellos saben hacer.
Y se acompañan de grandes figuras de la música popular latina: Rubén Blades, o el “Bob Dylan latino”, como lo llama Residente; el cantautor y músico colombiano Juanes; y el que muchos consideran es el grupo de rock supremo en español, Café Tacvba.

La colaboración entre Café Tacvba y Calle 13 se manifiesta en un primer sencillo, ‘No hay nadie como tú’, que de nuevo quebranta.

En el mundo, dice Calle 13, hay mentiras y falsedades, hechos, verdades y casualidades. Pero nada, nada hay, podría decirse, como las composiciones de ese disco de 16 cortes, que incluyen introducción, interludios, 12 temas originales y conclusión. “Los de atrás vienen conmigo”: esta disponible en una versión apta para todo público, pero no por ello menos irreverente, y una versión explícita.  
La lengua provocadora de René-Residente volvio a ganarle críticos. Él, sin embargo, no se amedrenta y escribe lo que siente, ya sea sobre barrios marginales, como en el tema ‘La Perla’, o sobre la falta de honestidad en aquellos jóvenes que reniegan de su latinidad en ‘Gringo Latin Funk’. Incluso el mundo del reggaetón, en el que más de una vez se ha ubicado – erróneamente – a Calle 13, también es fustigado por el dúo ante la hipocresía que Residente y Visitante consideran predomina en el género. 


El proceso creativo de “Los de atrás vienen conmigo” desembocó en nuevas influencias musicales que atraían a esta pareja de colaboradores. Ritmos de diversos rincones del mundo aparecen de manera insospechada dentro del universo urbano de Calle 13. “Hay algo bien chévere en este disco, y es que exportamos e importamos música”, considera Residente. “Agarramos música del mundo y la regamos por Latinoamérica y por Puerto Rico. Y la música de Puerto Rico, la llevamos a Europa y al resto del mundo”. Llevan un mensaje claro: que Calle 13 sigue evolucionando y revolucionando. “Este disco marca otro punto de vista.

Con: Los Afrobrothers, Grandmama, Rap Sin Formato, Esperanto y La Celestina.
Cita: 7pm
Inicia: 8pm
Evento para todas las edades.

Preventa 230.00 general  280.00 preferente
Día del evento  260.00 general 310.00 preferente
WWW.SUPERBOLETOS.COM
En las sucursales de Mr. CD. y tiendas pop shop
Mobile loc ( Telcel) av. patria 861 esq. av. experiencia
Viajes estadio calzada independencia nte. 2164-20.
Tacos ahuayo plaza san Isidro a un costado del cucea.
Zooropa plaza patria, Density López cotilla y primitive  quatre (galeana esq. libertad 9 esquinas)

Se parte de Calle 13 y llévate tu entrada a esta fiesta Urbana, con tan solo agregar a
(Instinto Sonoro) al Facebook para que te enteres como ganarte tus entradas. También puedes buscarnos por medio del correo  instintoimpreso@hotmail.com en el Facebook.

 

No hay comentarios: