domingo, 23 de octubre de 2011

Pearl Jam Live in México City 24 -11-2011


Pearl Jam Live in México City
Por: Héctor Viramontes
En México, sólo los chilangos han disfrutado en vivo a la última gran banda americana, Pearl Jam. Su historia comienza en medio del movimiento grunge a principios de los noventas y después de nueve álbumes de estudio, seis en vivo y una infinidad de bootlegs con sus conciertos desde el 2000, regresan una ciudad que ha presenciado recitales memorables, para celebrar una de las trayectorias más intensas del rock, misma que está plasmada en el documental de Cameron Crowe (con quien ya habían trabajado para el film Singles) llamado simplemente, 20.
  
Sus conciertos son muy personales, entran en la categoría de situaciones vivenciales que marcan tu vida. Promesas adolescentes incumplidas de quienes no asistieron a su primera presentación en 2003.

Los chilangos los aman. Para su segunda visita en diciembre de 2005, corean todas sus canciones, los covers, las que casi no tocan en vivo y hasta aquellas que no están en ningún disco, estableciendo una conexión honesta entre la banda y la audiencia pocas veces vista; prender y apagar encendedores y celulares rítmicamente, alzar la voz y los puños a un mismo tiempo e interpretar el deficiente español con el que Eddie se empeña en comunicarse para decir: “Hermoso... magnífico... ¡Es mejor de lo que recordaba!"
Es una banda a la que le gusta tocar en vivo y lo demuestra, dos horas y media después, varios encores y alrededor de treinta canciones dejan muestra. Lo de Pearl Jam no es la parafernalia escénica y teatral de otras grandes agrupaciones, lo de ellos es la música pura, el rock and roll despojado de su etiqueta adolescente que alcanza su esplendor al escucharlos en vivo.

Official Pearl Jam photos by Karen Loria.

Pearl Jam
Lugar: Foro Sol de la Ciudad de México
Fechar: jueves 24 de Noviembre












No hay comentarios: