viernes, 11 de noviembre de 2011

DELIRANTES POR AEROSMITH

Delirantes por Aerosmith.
Fotos y Texto por : Jorge Sánchez
La noche de ayer, Steven Tyler y compañía demostraron que la banda de Boston, Aerosmith, sigue levantando delirios y que sus temas permanecen en la memoria colectiva.
 
Más de hora y media de melodías de otras épocas, de gritos y sonrisas, de guitarrazos y brincos en el escenario;  de baquetas a todo furor, de motocicletas encendidas, de un público entregado al micrófono de Steven Tyler, vocalista de la banda que al regresar a Guadalajara demuestó una vez más que sus acordes no han pasado a la historia.
 La noche del pasado jueves 10 de noviembre, la Arena VFG se inundó de fanáticos sedientos por rock; si bien el recinto no estaba a su máxima capacidad y algunos problemas de audio ensombrecieron la velada, la noche tuvo su intensidad gracias a la energía de la música y de los integrantes de la banda que en ningún momento dejaron del lado sus descargas de vitalidad.

 A las 20:30 horas la banda tapatía Cuca comenzó a calentar los ánimos con nueves temas, entre los que destacaron, “La balada” y “El son del dolor”. A las 21:45 surgió Aerosmith de la oscuridad, una veintena de motociclistas que arribaron al concierto hicieron sonar sus motores. Cinco enormes pantallas en el escenario se hicieron cargo de los efectos visuales; el tema “Drawthe line” inició la jornada rockera para luego dar pie a “Love in anelevator”, en el que comenzaron los problemas de audio donde la batería de Joey Kramer“salió al quite”.

Uno de las canciones que más corearon los presentes fueron “Livin´ontheedge”, y el clásico de la banda “Crazy”.  Con “Eattherich” y “Amazing”, el hijo del guitarrista Brad Whitford y su padre compartieron escenario.
El encore fue uno de los momentos más emotivos, Steven tocó un piano blanco y fusionó dos grandes joyas de la banda, “Home tonight” con “Dreamon”, para después cerrar con “Rock thisway” donde el vocalista se bajó del escenario y saludó a varios. Al despedirse agradecieron el caluroso recibimiento del público tapatío. Sus canciones se quedaron resonando en el recinto.

No hay comentarios: