domingo, 27 de noviembre de 2011

RODRIGO Y GABRIELA 2 DE DICIEMBRE TEATRO DIANA GUADALAJARA


Rodrigo y Gabriela pisaran suela tapatío y tendrán como fecha para este encuentro con el público de Guadalajara el día dos de Diciembre.

Por Instinto.
Con referentes en sus trabajos con “11:11” y “Live in France” este ultimo grabado durante una serie de conciertos realizados en Europa.
El binomio de rock acústico como le nombran algunos críticos han logrado gran aceptación para los escuchas de Europa, curiosamente en México hasta hace unos meses no se les había prestado atención, quizás motivo por el cual Rodrigo y Gabriela llevan años radicando en el Viejo Continente para desarrollarse como músicos, no es nada nuevo que gente con talento tenga que buscar oportunidades de desarrollo fuera de este país.

Para este concierto en el Diana Rodrigo y Gabriela llevaran hasta tus oídos su música que hasta el momento seguro solo ha llegado a ti por medio de algún tipo de reproductor.
Lo que se escuchara en el directo tendrá valor especial gestado de las expectativas que el binomio R&G estén provocando para ti, el viaje será disfrutando la interpretación en cada tema con la cualidad de sorprenderte en cada acorde, para los que tendremos la oportunidad de escucharlos en vivo por vez primera.
Melodías dóciles que irán subiendo de tono a la par de la interpretación creativa y mágica paseando por las guitarras dejando golpes y rasgueos de manera particular de R&G, la forma en que se muestran en el escenario será con sencillas luces sin necesidad de grandes pantallas que muchos usan para cubrir ese hueco que no pueden llenar con lo elemental e importante que es la música en su expresión más bella.
El viaje te llevara por lo virtuoso de múltiples géneros, con base en el flamenco en complicidad de la guitarra clásica, jazz y rock y para sorprenderte el heavy metal, este último llevado con gran ejecución y respeto, no como lo hemos conocido en las presentaciones de los apocalíptica.

Seguramente después de este concierto podremos tener la oportunidad de escucharlos en su próxima gira, donde se prepara un disco que llevara como título “Area 52” y que vera luz a finales de enero del 2012. El material en colaboración con elementos de orquesta de origen Cubano.

Peter Asher es el productor en jefe de este disco, la co-producción el mismo Rodrigo la llevo a cargo. Para este material imprimen una forma diversa de interpretación de temas ya antes logrados, los arreglos cambian durante cada tema con la corelacion de Alex Wilson referente musical en el mundo del Jazz de etiqueta afro-cubano. Pero no es la única sorpresa en este trabajo, también en “Area 52”

Participan Anoushka Shankar, John Tempesta, Carles Benavent, batería y bajo respectivamente, y Le Trio Joubran. En “Area 52” es el una aventura a nuevos terrenos, donde el binomio desarrolla ejecuciones que enriquecen su forma particular de hacer música.

Boletos en www.ticketmaster.com.mx  
www.rodgab.com
Twitter: @rodgab

No hay comentarios: